Cancún.- En conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado aquellos que buscan ser candidatas y candidatos de Morena rumbo a las elecciones del 2022 ha no continuar con la guerra sucia que se ha desatado entre si.
Durante la mañanera, realizada en Cancún, el mandatario reconoció como buena estrategia el aplicar una encuesta para la determinar quiénes serán los abanderados del partido de la 4T.
“La encuesta es un buen método, es como una consulta, se le pregunta a la gente, el pueblo es sabio, la gente sabe quien es quien”, afirmó.
Con la proximidad del 2022, los ánimos se calientan entre los diferentes actores políticos que competirán en los comicios y ha iniciado la guerra sucia entre los mismos, con la intención de afectar la imagen de sus contrarios.
En este sentido, AMLO hace un llamado a no perder el tiempo atacando, pues es algo que ya no funciona y menos viniendo de alguien que no tiene la calidad moral para hacerlo.
“Por eso no funciona la guerra sucia, yo les recomendaría que no lo hagan porque no les rinde ese dinero que destinan a la propaganda y guerra sucia no les ayuda, lo peor es que los mancha. No se puede aspirar a tener un cargo sino se tiene autoridad moral”, puntualizó.
Respecto al tema de Rafael Marín Mollinedo y la decisión de no participar en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, el presidente expresó “si él comenta que no va a participar lo considero una buena decisión porque le tenemos confianza para llevar el proyecto del tren Maya. También hay buenas mujeres, hombres que pueden participar”, refirió.
En otros temas, López Obrador se comprometió con el proyecto del Bulevard Colosio y con el reforzamiento y ampliación de la seguridad en la zona.