Playa del Carmen.- Esta mañana el regidor Marciano Toledo Sánchez acudió a clausurar de forma simbólica las oficinas de la Desarrolladora Riviera Maya, por corrupción y supuestos abusos en contra de las familias de la colonia Colosio.
En ese marco, reveló que ya fue conformada una comisión interdisciplinaria para investigar a esta empresa por fraude y desalojos, al ostentarse como la propietaria de los terrenos en dicha zona de la ciudad.
“Chano” Toledo agregó que en lo anterior participan la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Reforma Agraria y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Quiero decirles que se está investigando a (ex) gobernadores, se está investigando a (ex) presidentes municipales, se está investigando a todo el personal involucrado en todo este fraude que ha hecho la desarrolladora y esta investigación va arrojar muchas circunstancias y muchas cuestiones, porque son muchas irregularidades que se han estado cometiendo”, advirtió en entrevista.
“Cómo es posible que después de 27 años, la solicitud de los mismos habitantes de acá se les dé la regularización que ya merecen por tiempo, por espacio y sobre todo la forma en la que han estado timando a toda esta ciudadanía”, agregó el concejal de Movimiento Ciudadano.
Lamentó que haya familias que estén siendo desalojada y otras más que estén quedándose sin certidumbre jurídica por parte de la desarrolladora.
“Todos los títulos que se están entregando y que ha entregado la desarrolladora son apócrifos”, aseguró.
Al final, dijo que pedirá al Cabildo y a la presidenta municipal, Lili Campos Mirando, intervenir en la investigación para acabar con los abusos de dicha empresa, a la que acusó de fraudulenta.