Chetumal.- La variante B.1.1.529 del nuevo coronavirus COVID-19 fue identificada en Sudáfrica, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a las autoridades ha mantenerse alerta de la evolución del virus.
La OMS convocó a una reunión de expertos y comunicó a través de su vocero que harán falta varias semanas para comprender mejor la nueva variante.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín, hace un llamado a la población a completar su esquema de vacunación y continuar con los hábitos de salud para evitar contagios por la nueva variante.
Está nueva variación llama la atención debido a que presenta más de 30 mutaciones en la proteína de la espícula, la llave del virus para abrir la cerradura de la célula humana.
Estamos atentos a la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus. La OMS hoy convocó a una reunión de expertos y comunicó a través de su vocero que harán falta varias semanas para comprender mejor la nueva variante. #PonteVIVO con vacunación completa y hábitos de salud. @SESA_QROO https://t.co/oP1kH3CXuZ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 26, 2021