Inhibe Guardia Nacional incremento de delitos en Q.Roo

 

 

Solidaridad.- La presencia de la Guardia Nacional (GN) en Quintana Roo, ha permitido que disminuya la percepción de inseguridad en el destino turístico, coincidieron líderes sociales y habitantes de las comunidades como “InHouse”, “Villas del Sol”, “Los Faisanes”, “El Edén” y la franja Ejidal de Playa del Carmen.

Y es que, sumados a los elementos que ya estaban en los diferentes cuarteles de Quintana Roo, a principios de este mes arribó “El Batallón turístico” anunciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de reforzar la seguridad de este destino y con ello coadyuvar a mejorar la imagen de Quintana Roo frente a los ojos del mundo.

Fueron 1 mil 445 elementos de la Guardia Nacional los que arribaron a Quintana Roo, 750 específicamente a la zona norte para fortalecer las estrategias de prevención y procurar un ambiente de paz en Cancún, donde su labor se desarrollará de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal.

Los recorridos que realizan los elementos de la Guardia Nacional, están apegados al marco de respeto a los Derechos Humanos, con una proximidad social en aquellas zonas que representan los llamados “focos rojos”; donde su presencia inhibe la comisión del delito.

Hay que recordar que la vigilancia la realizan en todo Quintana Roo, pero específicamente en el corredor de la Riviera Maya, donde efectivos del 30 Batallón de la Guardia Nacional han sido apostados en este destino turístico para activar el operativo permanente “Escudo Tulum”.

A su llegada, el presidente Municipal, Marciano Dzul Caamal expresó, “Hoy es un día especial porque se suman elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de nuestras familias y nuestros turistas. Hoy reconocemos el apoyo del presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por reforzar con las fuerzas federales el trabajo que incansablemente hemos dispuesto para garantizar la seguridad, la tranquilidad y sobre todo la paz a todo tulumnense”.

En todo este trabajo de vigilancia y operatividad está al frente el Comisario Jefe G. N., Francisco Justo Toscano Camacho, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; quien en coordinación con las demás dependencias trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes al Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.