Extranjero boxeador ya fue vinculado a proceso por intento de homicidio contra 2 damas

*Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Peter “N” de origen extranjero por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de dos personas del sexo femenino de identidad reservada*

*Fiscales especializados aportaron datos de prueba de su probable participación en hechos ocurridos el martes 7 de diciembre en calles del municipio de Solidaridad*

*Permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso penal*

Solidaridad.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía en la atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en el municipio de Solidaridad, lograron que un juez vinculara a proceso a Peter “N” ” -boxeador profesional de origen extranjero- como probable participante de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de dos víctimas del sexo femenino de identidad reservada.

Fiscales especializados -tras recibir la denuncia- iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los actos de investigación y solicitaron orden de captura en contra del imputado la cual fue obsequiada por un juez y cumplimentada por agentes de investigación en calles cercanas a un bar en este municipio quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

La representación social -en audiencia- aportó datos de prueba e imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones en contra de Peter “N”, tras su valoración un juez de control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de las víctimas y dictó la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa durante su proceso penal. Fiscales especializados del Ministerio Público dispondrán de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.