Detienen y desarman en Mérida a custodios de secretaria general de José María Morelos

José María Morelos.- Dos efectivos jubilados del Ejército Mexicano, custodios de la actual secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos, Selina Caamal Jiménez, fueron detenidos y sus armas aseguradas, ayer en Mérida, Yucatán.

La funcionaria municipal al parecer estaba de compras en el vecino estado, siendo ambos custodios detenidos afuera de un supermercado Bodega Aurrerá.

Detenidos quedaron Roberto C., de 50 años de edad, y Demetrio M., de 52 años de edad, ambos identificados como militares jubilados y custodios de Selina Caamal Jiménez.

Después de aclarar la situación, fueron puestos en libertad, pero aseguradas quedaron sus armas de fuego, una pistola de calibre 9 milímetros y una Glock, del mismo calibre.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.