Llega AMLO a QRoo mañana

Cancún.- Mara Lezama Espinosa informó que mañana visitará la entidad el presidente Adrés Manuel López Obrador, para revisar el avance del Tren Maya, aunque parece que no pasará por Benito Juárez.
Aunque mucho dependerá de la agenda del mandatario, no descartó que puedan reunirse unos minutos en privado.
Sobre la rehabilitación del bulevar Colosio, la edil destacó que es una obra de gran calado, anunciada por el presidente antes de lo previsto, que comenzaría a realizarse el año próximo.
“Él dará a conocer el inicio de la obra, pero ya es una realidad”, comentó.
La munícipe declaró que valieron la pena todas las idas a la Ciudad de México y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Por otro lado será este fin de semana cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez defina si regresará el operativo de alcoholímetro para este periodo decembrino, señaló la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, quien dijo que debieran contar con este instrumento para prevenir accidentes, pero deben considerar el riesgo de contagio.
En entrevista, la edil mencionó que deben cuidar el manejo de las pipetas, en consideración de la pandemia, pero es importante hallar la manera de llevar esto a cabo.
“Es un tema de prevención, no de recaudación; será analizado, porque debiera implementarse. Es un tema de cuidado”, opinó.
De reactivarse, se hará con cámaras de vigilancia para tener transparencia, pues la finalidad del alcoholímetro es evitar que gente en estado de ebriedad circule por las calles, lo que pudiera derivar en un accidente.
Este esfuerzo se sumaría a todas las labores que toman en materia de seguridad pública para este periodo decembrino, con la Guardia Nacional, Ejército y Marina. De todas maneras, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitando excesos y no dejando objetos de valor en sus vehículos.
“Por favor, quienes vayan a la playa, si ingieren bebidas, no ingresen al mar. Luce tranquilo, pero hay corrientes”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.