Colaborador de Ricardo Monreal en el Senado es detenido por homicidio calificado en agravio de candidato de MC

 

 

Veracruz.- El pasado 4 de junio Remigio “René” Tovar, en ese entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado. Hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvieron a José Manuel del Río Virgen señalado como el presunto responsable del homicidio del ex candidato, publicó Latinus.

 

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen por el delito de homicidio doloso calificado. Del Rio VIrgen es colaborador cercano al senador Ricardo Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

 

Del Río Virgen es acusado de participar en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, asesinado a balazos el pasado 4 de junio del 2021, dos días antes de las elecciones.

 

De acuerdo a información extraoficial la víctima se encontraba acompañado de familiares en su casa cuando fue atacado a balazos y murió minutos después antes de ser trasladado al hospital.

 

Sergio Gil Rullán, coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en el estado, explicó que el entonces candidato insinuó que había sufrido amenazas.

 

Con información de Latinus

 

https://www.facebook.com/RicardoMonrealA/videos/3139292276315258

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.