Observatorio: El Día D Mara

 

 

Por Pedro Canché

 

Hoy Morena anunciará a sus 6 candidatos a la gobernatura. Mara Lezama para Quintana Roo y Susana Harp para Oaxaca se perfilan sin que nadie les haga sombra…hoy es un día no apto para cardíacos. Después de esta designación entonces en el ajedrez le toca al PAN-PRD decidirse por Mayuli Martínez o Nivardo Mena. En el PRI Filiberto Martínez ya se le adelantó a Arturo Contreras y pactó con su dirigente campechano, el Alito Moreno. Movimiento Ciudadano y el PRD pelean al hombre sin contenido, al de la máscara, al actor Palazuelos, les interesa más el amartelamiento que la propuesta social de un tipo que nunca ha enlodado sus pies en los pueblos mayas y arrastra un despotismo de alta temperatura, como la vez que encarceló a su gerente Albina Amador 2 años de cárcel solo por pedirle su justa liquidación laboral. Llorando fue con su amigo Roberto Borge, expertos ambos en inventar delitos y que le endilgan a la pobre mujer “extorsión en grado tentativa” y a la cárcel un par de años. Este par de brutos no tienen conciencia. Manuel Jiménez Sandoval, el hijo del dueño del terreno donde está Diamante K sigue purgando condena en el Cereso por un delito inventado también por el simplón Palazuelos ayudado claro está por Borge su querido amigo del alma. Así evitó pagarle parte de la sociedad mercantil que celebraron y se quedó con todo. ¿A tipos así les llaman empresarios exitosos?

Lo peor no es Palazuelos sino la camarilla del PRD integrado por los perdedores Leobardo Rojas y Julián Ricalde que lo ven como su tablita de salvación, su héroe para seguir en el poder. No hay causa social, no hay proyecto para Quintana Roo. Que el PAN no les haga caso y que el PRD vaya solo para que pierdan su registro por no construir para Quintana Roo…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.