Detienen a ex funcionario de Solidaridad con un arma de fuego

 

 

 

Playa del Carmen.- Un ex funcionario municipal fue detenido este fin de semana en poder de una pistola calibre .22 milímetros, después de sufrir un accidente de tránsito en la carretera federal 307.

Se trata de Miguel Ángel G. M., de 49 años de edad, quien fungió como inspector de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad en la administración pasada.

De acuerdo con la información oficial, agentes de Tránsito municipal observaron que una camioneta Durango, marca Dodge, había sufrido un accidente al impactarse con una palmera y al acercarse pada brindar ayuda al conductor, detectaron que entre su ropa se marcaba lo que parecía ser un arma de fuego.

En consecuencia, el hombre fue inspeccionado por los oficiales, asegurándole una pistola calibre .22 con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

Sin embargo, debido a que durante el percance el ex servidor público resultó con varias lesiones, primero tuvo que ser llevado al hospital general y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.