‘Levanta’ comando a un sacerdote y a su chófer en la ribera del río Hondo

 

 

Chetumal.- Un atentado contra un grupo de personas para privar de la libertad a un sacerdote y a su chófer de registró durante la madrugada de este martes en un tramo carretero de la comunidad de Sacxan, en la ribera del río Hondo.

De acuerdo con los primeros informes, el cura y otras personas viajaban del poblado de Javier Rojo Gómez rumbo a Tizimín, Yucatán, cuando fueron interceptados por al menos seis hombres armados a bordo de una camioneta y una moto.

El testimonio de las víctimas refiere que el comando abrió fuego contra ellos para obligar a detenerse, hiriendo en esa acción a una niña de 14 años de edad.

Posteriormente, los sujetos tomaron al sacerdote y a su chófer para llevarselos a la fuerza. Más tarde llegaron las autoridades al lugar, así como paramédicos que se llevaron a la jovencita lesionada a un hospital.

Las dos personas “levantadas” fueron liberadas tiempo después, ilesas.

El vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, Mario González, confirmó lo anterior y aseguró que el padre se encontraba en buen estado.

También dijo que el cura no ha dado detalles de lo ocurrido y que lo único que indicó es que los hombres que se lo llevaron sí iban armados.

“Es un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante situaciones de abuso de autoridad o injustas. Esto, en razón de que las autoridades no están salvaguardando la seguridad de la gente, a pesar de tantos operativos según que hay”, aseveró el vicario.

Tras haber sido víctima de un “levantón exprés”, del cual salió ileso junto a su chofer, el sacerdote se ha reportado con su feligréses a través de un audio de voz vía WhatsApp.

En la grabación se puede escuchar al clérigo agradecer a dios el que está lamentable hecho solo haya sido un susto del que salió sano y salvo.

Cabe mencionar que el padre y compañía viajaban en peregrinación con destino a Tizimín a la consagración de una madre cuando fueron raptados por un comando armado.

Por otro parte la menor que resultó herida en este hecho sigue convaleciente y se encuentra en delicado estado de salud ya que tiene una bala aloja en una de las costillas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.