Abre 2022 con dos ejecutados y un herido en Cancún

 

 

Cancún.- En las primeras horas de este año, al menos tres personas han sido víctimas del crimen organizado, la primer de ellas es un joven baleado en la Región 237; el segundo caso se trata de un ejecutado en la Región 107 y el tercero fue el hallazgo de un cuerpo sin vida en la Región 234 sobre la maleza de la avenida “20 de Noviembre”.

El primer caso, donde el joven salió herido de bala en la pierna derecha, fue registrado al 911 poco antes de la 01:00 de la madrugada, en la Calle 132, manzana 91 de la Región 237; según testigos de los hechos desconocidos le dispararon, poco después llegaron los paramédicos del Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital General para su atención.

El segundo caso, el reporte ocurrió alrededor de las 03:00 de la mañana, cuando los servicios de emergencia acudieron al llamado de una persona, quien dijo que minutos antes a un hombre le habían dado un disparo en la cabeza, hecho registrado en la Región 107, en el Fraccionamiento “Paraíso Maya”. La policía llegó al lugar y el Servicio Médico Forense quien levantó el cadáver.

En un tercer hecho, ocurrido en la Región 234 sobre la avenida “20 de Noviembre” con calle 103, cuando los vecinos reportaron a eso de las 08:00 de la mañana reportaron al 911 el cuerpo de una persona sin vida, por lo que llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense.

Al llegar al lugar, los elementos estatales describieron que la persona sin vida es de complexión media, tez morena, como de 30 años; además estaba maniatado, con huellas de tortura. Los vecinos comentan que el cuerpo fue abandonado por un vehículo en la maleza de la avenida y luego se dieron a la fuga.

Hasta el momento, los dos ejecutados están en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense. De los tres casos, hasta el momento no hay responsables.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.