La secretaria general del Ayuntamiento de JMM, Celina Caamal duerme en una celda en Sabán retenida por el alcalde Francisco Puc

 

 

 

Fuente QuintanaRoo News

?La funcionaria emitió un desesperado llamado de auxilio a las autoridades competentes, como la fiscalía general del estado y el gobernador Carlos Joaquín Gonzales, para que tomen cartas en el asunto, ya que teme por su integridad física y su vida misma.

 

José María Morelos, 04 de enero de 2021.

Encerrada en una celda y bajo estricta vigilancia, amenazas y violencia verbal, se encuentra la secretaria general del ayuntamiento de José María Morelos, Selina Caamal Jiménez, quien esta tarde de martes fue retenida en contra de su voluntad en la alcaldía de Saban, por un reducido pero agresivo un grupo de personas, liderados por el actual alcalde Francisco Puc, quien exige la entrega y toma de diferentes áreas administrativas en la alcaldía.

El alcalde de Sabán, Francisco Puc dijo esta noche que la secretaria del Ayuntamiento de José María Morelos abandonaron Sabán a las 8 de la noche y ya duerme en su casa.
Afirmó que la funcionaria y dos acompañantes hicieron su “pancho” y se encarcelaron solitos para hacerse las “vístimas”. Se tomaron fotos y se fueron.
Los tres puestos serán para la gente de Sabán y no permitirán que el alcalde Erick Borges se lo reparta a sus seguidores, por eso la gente brava de Sabán está indignada y no permitió que se les de posición.
“En todo momento estuvieron elementos de seguridad en la Alcaldía y ellos son quienes tienen las llaves de las celdas, fue una farsa de la secretaria del Ayuntamiento, dijo el Xiximac, Francisco Puc, alcalde sabanero.

Versión morenista

Los inconformes aseguran defender los usos y costumbres del lugar, pasando por alto la facultad del ayuntamiento de jose maría morelos para designar los puestos, de acuerdo con el artículo 20 de la ley orgánica de los municipios, el cual señala que las alcaldías, delegaciones y sub delegaciones, son organismos meramente auxiliares de la administración publica municipal, por lo que dependerán directamente de la administración municipal, cuyas facultades y atribuciones serán las concedidas por el ayuntamiento, en el ámbito de sus jurisdicciones, y con el presupuesto que se les señale en los términos que les otorga la ley.

 

Selina Caamal Jimenez, lanzo un urgente llamado de auxulio a la fiscalía general del estado, al fiscal general maestro Oscar Montes De Oca Rosales, al gobernador Carlos Joaquín Gonzales, demás autoridades competentes, para su pronta liberación ya que asegura temer por su vida y su integridad física, mientras que de sus compañeros, desconoce su situación ya que los tienen separados en diferentes areas, todos retenidos en contra de su voluntad.

 

Con lagrimas en los ojos la funcionaria expreso lo siguiente:

 

“Estamos retenidos en Saban, estamos en contra de nuestra voluntad, estamos muy desesperados, queremos ir con nuestras familias, no es justo lo que nos están haciendo, le pido su apoyo a la FGE, le pido apoyo al gobernador del estado Carlos Joaquín González, por que verdaderamente, no nos quieren dejar libres.” Concluyo.

 

Al cierre de esta nota informativa, los tres funcionarios permanecen retenidos en contra de su voluntad, sin embargo el presidente municipal Erick Borges Yam se ha pronunciado en contra de lo ocurrido, y junto con su gabinete, han dado parte a las autoridades competentes, para lograr la liberación de los funcionarios, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas, se realice una rápida, pero eficaz intervención de la fiscalía general del estado y la fuerza pública, para la liberación y rescate de las personas privadas de su libertad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.