Rompeolas: Militarizar puertos costó la vida de una niña de 6 años en Puerto Juárez

Lo ocurrido el fin de semana entre Cancún e Isla Mujeres es peor de lo que parece.

 

Una niña murió al voltearse un barco de una cooperativa pesquera durante un tour frente a las costas de Puerto Juárez y Punta Sam.

 

Todos las miradas se dirigieron a la Capitanía de Puerto.

 

Pero…

 

Lo que estaría pasando es que la Capitanía de Puerto está “patas pa´ arriba” luego que los puertos pasaron de la jurisdicción de la SCT a la de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Desde mediados del año pasado hubo este cambio de estafeta y a los nuevos encargados los puertos, es decir la Semar, no pueden o no saben hacer las cosas como Dios manda.

 

Eso de militarizar todo lo “mitiralizable” no parece ser la solución a los problemas del País, incluida la corrupción y la incapacidad

 

El desorden es tal en las capitanías de puerto de Cancún que ocurren cosas tan inverosímiles como el cruce de motos acuáticas entre este destino vacacional e Isla Mujeres, de lado a lado y viceversa.

 

El desorden es evidente y ya ha tenido trágicas consecuencias.

 

Pero alguien supone que militarizar a México es la panacea.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.