Anuncian fecha de inscripciones y cambios a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria

 

 

*A partir del 14 de enero de 2022 se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios a escuelas públicas de preescolar para el ciclo escolar 2022-2023

*Del 1 al 16 de febrero serán las inscripciones y cambios al primer grado de primaria y primer grado de secundaria 2022-2023

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que a partir del 14 de enero del 2022, se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios a escuelas públicas de preescolar, y del 1 al 16 de febrero de 2022, las inscripciones y cambios al primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

 

Manifestó que todos los alumnos que egresan de tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del Estado en el presente ciclo escolar 2021-2022, tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.

 

En cuanto a la Vinculación Automática de Hermanos 2022–2023, destacó que “si tu hijo o hija egresa de preescolar o primaria, tiene una vinculación automática para que estudie en la misma escuela primaria o secundaria con su hermano, verifícala antes del 17 de enero de 2022, consultando los criterios e ingresando con tu usuario y contraseña al portal de Padres en Línea”.

 

De igual manera, señaló que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar actual 2021-2022, se solicitarán mediante el correo institucional de la escuela, por lo que el interesado debe proporcionar un número de teléfono para contacto.

 

Revisa los espacios disponibles y el correo de la escuela en los apartados: correos electrónicos de escuelas públicas de educación básica y en los espacios disponibles por grado en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar actual. Después de confirmar tu espacio en la nueva escuela, solicita por correo la baja del estudiante en la escuela anterior.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/seq

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.