Ante el registro de 900 nuevos casos positivos de COVID-19 al día en Quintana Roo, Carlos Joaquín exhorta a la población a no bajar la guardia

Chetumal.- “Esto es una llamada de atención, una alerta para todas y todos para cuidarnos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al confirmar que han incrementado los contagios del nuevo coronavirus en la entidad.

Durante la emisión de su programa Caminando Juntos, el mandatario estatal confirmó que el estado registra números muy altos de contagios con poco más de 900 casos confirmados el día de hoy.

Ante este panorama Carlos Joaquín exhortó a la población a hacer uso de los hábitos “que deben de ser parte ya de nuestra vida diaria”, puntualizó.

Usar el cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, principalmente con cubrebocas desechables, que se ha confirmado que son más efectivos.

A quien pueda permanecer en casa que lo hago, refirió el mandatario. “Privilegie el trabajo desde casa, usen la videoconferencia, utilicen más los esquemas de comunicación remota”, agregó.

Privilegiar el uso de espacios abiertos, mantener la distancia y evitar ir a lugares con aglomeraciones son de las medidas más importantes.

“La idea es que podamos convivir con el coronavirus, que aprendamos a convivir con él y que llevemos a cabo las medidas y las reglas que el semáforo, que hoy nos marca amarillo”, precisó el gobernador.

Destacó que es fundamental para mantener el desarrollo de la economía, mantener el empleo y el flujo del turismo que permiten la posibilidad de la recuperación de la economía familiar.

Por último, Carlos Joaquín reitero que se continuarán con los procesos de vacunación y las medidas preventivas para cuidar de los quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.