Cambio en Fonatur no tiene por qué retrasar el Tren Maya: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el cambio en la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no tiene por qué retrasar los trabajos del Tren maya; al contrario “esperamos que estas medidas tengan la razón de agilizar y mejorar las condiciones de inversión del tren”, declaró.
En entrevista, el gobernador dijo no haber tenido información previa de la salida de Rogelio Jiménez Pons, reemplazado por el ahora ex secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, aunque coincidentemente él relevó ese mismo día al director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso.
El mandatario señaló que todavía no tiene contacto con el nuevo director, pero mantienen comunicación constante con la Secretaría de Gobernación, quien en últimas fechas ha estado muy atenta a la apertura del derecho de vía para el nuevo trazo del tren.
Sobre este trazo, Joaquín González explicó que previamente se había modificado enl a parte norte del Tramo 5, y ahora se realiza lo mismo en la parte sur.
Instancias estatales, como Catastro, el Registro Público de Propiedad y Comercio trabajan de cerca con Fonatur, Segob y Sedatu, en la revisión del derecho de vía, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.