Denuncian contaminación de sistemas lagunares en la zona continental

 

 

Cancún.- Jesús Cahum Mex, presidente del Comité Comunitario de guardianes vigilantes “Río Chacmuchuch”, denunció la contaminación de los sistemas lagunares de la zona continental de Isla Mujeres por el antiguo basurero “sufre y calla”.

Comentó que ya se han hecho los reportes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), pero ninguna ha hecho algo al respecto.

“Como vigilantes ambientales somos los únicos que hemos puesto el ‘dedo en la llaga’”, dijo.

Reclamó que Benito Juárez siempre ha agarrado de pateo trasero a Isla Mujeres.

“Se le hace fácil a ese municipio crear un relleno sanitario y después abandonarlo”, agregó.

Acusó también el derrame de lixiviados y destrucción de diferentes especies para la creación de la cuarta celda en el basurero actual, sin autorización de las autoridades de la ínsula.

Añadió que la tercera celda ya está agotada, sin embargo, están tratando que dure lo más que se pueda.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.