Corrige SNTE cifra de casos de COVID en personal educativo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE en el estado, rechazó hoy las cifras oficiales de personal educativo contagiado con COVID-19, al asegurar que el número real es el triple al anunciado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
El líder sindical aseveró que hasta ayer la cifra de trabajadores del ramo contagiados con este coronavirus es de 658, lo que supera ampliamente los 200 que reportara la autoridad educativa.
En rueda de prensa, el secretario general detalló que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad concentran la mayor incidencia y que hay casos de escuelas con hasta 10 trabajadores contagiados y preescolares con toda la plantilla en aislamiento por COVID-19, de lo que, dijo, existen evidencias.
“Algunos de los casos los mandan directamente a la Secretaría, otros de los casos nos los mandan a nosotros, nosotros reportamos todos los días a la Ciudad de México”, comentó.
“Lo que haremos es entregar (los casos) con nombres a la secretaria de Educación, para que haya evidencia de lo que nosotros estamos manifestando”, manifestó Pérez Hernández sobre la contradicción en las cifras.

CLASES A DISTANCIA
Fermín Pérez Hernández señaló que “volverá a insistir” en que se permita al personal educativo laborar a distancia, debido al riesgo de contagio.
Esto, pese a que Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, confirmara en entrevista que el SNTE no solicitó suspender la asistencia a las aulas, en contra de las promesas hechas por Fermín Pérez a sus bases y a la prensa de que así lo haría.
“Los mismos trabajadores no quieren ir a la escuela porque tienen temor a contagiarse, la versión de algunas autoridades que ha salido es que fueron contagios por las fiestas decembrinas o algo, estamos hablando de los primeros días de enero, en donde están acudiendo a las escuelas, no tienen vehículos, se trasladan por otras vías y en ese lapso varios trabajadores están siendo contagiados”, apuntó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.