Mayas contra estadounidenses en Mahahual y Fabiola Cortés, la abogada de los caciques, pierde 8 amparos

Chetumal.- En Mahahual pobladores mayas han visto peligrar su legitimo patrimonio, que durante más de 20 años han forjado, a causa de los interés económicos de la abogada y periodista Fabiola Cortes, representante legal de caciques estadounidenses que buscan despojar a los poseedores y apoderarse de las tierras.

Sin embargo, hoy la justicia ha estado del lado de la verdad en beneficio de personas humildes y trabajadoras que han luchado por tener lo suyo, lo que ha generado una absurda guerra sucia por parte de Fabiola Cortes contra el gobierno quintanarroense con la finalidad de presionarlo a darles la razón.

El caso en cuestión de trata del predio Marleny, cuyo representante legal es el abogado Bernardino Perera y quién recientemente ganó el juicio del terreno a Fabiola Cortes.

En entrevista Perera explicó que la resolución a favor de su representada la señora Marleny fue determinada por un Juez de Distrito toda vez que la contraparte no pudo comprobar la identidad de los predios con las pruebas periciales en planimetría y topografía correspondientes.

Además mencionó que fueron 8 amparos los que fueron autorizados a Fabiola Cortes pero fueron sobreseídos por la misma razón que determinó el juez.

La abogada representa una sociedad anónima de dos personas americanas que crearon una empresa mercantil que se dedica a la venta y compra de terrenos, quienes a través del ex alcalde de Mahahual Jose Luis Rosas adquirieron arbitrariamente las tierras.

Es por ello que se inicio la disputa entre pobladores, personas humildes que por años han estado luchando por un pedazo de tierra y que la han trabajado contra extranjeros que de repente aparecen alegando que tienen la posesión con títulos de propiedad apocrifos y defendidos por Fabiola Cortés.

Predio que pelea Fabiola Cortés Miranda a favor de caciques de Mahahual con avalúo de casi 72 millones de pesos, bienes robados al IPAE en gobiernos priistas https://noticiaspedrocanche.com/2021/01/18/predio-que-pelea-fabiola-cortes-miranda-a-favor-de-caciques-de-mahahual-con-avaluo-de-casi-72-millones-de-pesos-bienes-robados-al-ipae-en-gobiernos-priistas/ vía @@pedrokanche

Por esto Bernardino Perera considera que es de doble moral cómo abogada defender y representar los interese de gente poderosa económicamente y como periodista simular estar a favor de la causas sociales y estar en contra de poseedores humildes y mayas que no tienen dinero para pagar un abogado.

Fabiola Cortes solo defiende a los empresarios extrajeros disfrazados de terratenientes, aquellos que representan el poder económico de los dólares, expresó Perera.

Respecto al movimiento que ha iniciado Cortes en la que se disfraza de ratón para atacar a funcionarios del estado, asegura “los abogados bailan porque se respete la justicia y ganan y pelean en los juzgados no en la calle, en prensa ni en los periódicos”.

Por último conseja a Fabiola Cortes que “se dedique a capacitarse, si va litigar que se dedique 100 por ciento al litigio y que deje el periodismo o si quiere ser periodista que se dedica el periodismo y lo americanos que se vayan a sus tierras, no tienen nada que estar peleando en estas tierras bendecidas por el Dios Chac”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.