Ayuntamiento de Benito Juárez supervisa mejoramiento del Kilómetro 0 como parte del programa “Transformando Cancún”

Cancún, Q.R..- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez supervisaron los trabajos de mejora de imagen urbana implementados a través del programa “Transformando Cancún”, que en esta primera jornada se realizó sobre la Avenida Bonampak, entre el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera y la Avenida Uxmal.
Al encabezar el recorrido de inspección, la Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó las labores de reparación de guarniciones y banquetas, pintura de postes de alumbrado público, pasos peatonales de la ciclopista y rampas, con lo que se busca mejorar la imagen urbana de la ciudad, ofreciendo espacios dignos para las y los benitojuarenses.
Durante la actividad, destacó que gracias al trabajo de 130 colaboradores de diversas dependencias municipales, se logró intervenir cerca de un kilómetro de extensión sobre dicha vialidad, con lo que se beneficiarán aproximadamente seis mil ciudadanos que transitan por la zona.
“Con la limpieza de los espacios públicos, mantenemos una ciudad bella, que atrae al turismo, pero lo más importante es que quienes nos visitan se lleven siempre la mejor impresión de nuestro municipio”, expresó.
Añadió que a través de la Dirección General de Ecología, se emprendió labores de reforestación, con 100 especies entre árboles y arbustos nativos de la región, los cuales se seleccionaron con base a la paleta vegetal y cuya finalidad es embellecer la zona, recuperar las áreas verdes y disminuir las islas de calor de la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, detalló que los principales beneficiados son los vecinos de las Supermanzanas 4 y 4A, quienes disfrutarán de áreas limpias, bellas y en óptimas condiciones. Asimismo, mencionó que las jornadas de “Transformando Cancún” también se llevarán a cabo en diversas colonias de la ciudad.
Agregó que en este programa, al que se suman diversas dependencias, también se realizaron trabajos de poda de los camellones, recoja de residuos sólidos y escombro, así como la reparación y sustitución de tapas de registros rotas o inexistentes, con la intención de que las y los cancunenses que circulen con mayor seguridad sobre esta avenida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.