Detienen en Playa del Carmen a ladrones de casas después de persecución en taxi

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Luego de un fuerte operativo, que involucró a más de 15 patrullas de la Policía Municial, fueron detenidos dos hombres y una mujer, que huían en un taxi con un menor de edad, después de presuntamente haber intentado robar en una casa en el fraccionamiento Misión del Carmen.
Los sujetos llegaron a una casa de dos niveles, en el taxi del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con número económico 2360. Después de estacionar en frente, ingresaron a este domicilio, que ellos pensaban estaba vacío, con la intención de sustraer objetos de valor.
Sin embargo, en la casa había un matrimonio en el dormitorio en el segundo nivel, y al escuchar ruidos, bajó el dueño de la vivienda, quien sorprendió a los ladrones en plena faena.
Estos delincuentes enfrentaron al dueño y le amenazaron de muerte para que no dijera nada, pero la mujer encerrada arriba ya había llamado al 911.
Cuando los ladrones salieron de la casa y abordaron su taxi, ya se acercaba una patrulla, que de inmediato comenzó a darles persecución.
El taxi en fuga atravesó los fraccionamientos Real Bilbao y Selvanova, hasta llegar a Palmas 1, mientras se sumaban más patrullas a la persecución, hasta que finalmente lograron cerrarle el paso en la avenida Constituyentes con Flor de Romero.
Los dos hombres y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto que policías municipales adscritos al Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) se llevó al menor.
Al lugar también acudió un delegado del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” quien aseguraba una y otra vez que ninguno de los detenidos era operador suyo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.