Para hacerle frente a los retos de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo, autoridades del estado y delegados de cuatro países acordaron capacitar a policías y agentes del Ministerio Público en el uso de tecnologías para investigar y resolver delitos.
En el Complejo de Seguridad C5, en Cancún, las autoridades locales recibieron ayer viernes a personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de la Administración de Control de Drogas (DEA), de la Policía Montada de Canadá, así como agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda.
La reunión concluyó con el acuerdo de capacitar a policías y agentes ministeriales en el uso de tecnologías, en la identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros delitos.
Durante la reunión, las autoridades estatales y las extranjeras recorrieron las instalaciones del C5 y conversaron para intercambiar experiencias.
Los invitados pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas con que cuenta este complejo de seguridad, calificado como uno de los más modernos de Latinoamérica.