Agencias de 4 países capacitarán a policías y agentes de quintana roo

 

 

 

Para hacerle frente a los retos de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo, autoridades del estado y delegados de cuatro países acordaron capacitar a policías y agentes del Ministerio Público en el uso de tecnologías para investigar y resolver delitos.

En el Complejo de Seguridad C5, en Cancún, las autoridades locales recibieron ayer viernes a personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de la Administración de Control de Drogas (DEA), de la Policía Montada de Canadá, así como agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda.

La reunión concluyó con el acuerdo de capacitar a policías y agentes ministeriales en el uso de tecnologías, en la identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros delitos.

Durante la reunión, las autoridades estatales y las extranjeras recorrieron las instalaciones del C5 y conversaron para intercambiar experiencias.

Los invitados pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas con que cuenta este complejo de seguridad, calificado como uno de los más modernos de Latinoamérica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.