DIF Quintana Roo realiza “Exhibición Estatal de Escoltas DIF de Personas Adultas Mayores”

*Participaron nueve municipios
*Se promueve el respeto a los símbolos patrios y se fomenta la sana convivencia

José María Morelos.- Con la finalidad de promover e impulsar el respeto a los símbolos patrios, así como fomentar la sana convivencia, el Sistema DIF Quintana Roo llevó a cabo en coordinación con el DIF de José María Morelos la “Exhibición Estatal de Escoltas DIF de Personas Adultas Mayores”, en la que participaron 9 municipios.

La exhibición se realizó en el domo doble de la unidad deportiva de José María Morelos con la presencia de autoridades estatales y municipales, donde se dieron cita las escoltas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y la de los anfitriones, cada una de las cuales recibió tres reconocimientos, por participación, al comandante y a la persona de mayor edad.

Ahí, se destacó que el concepto de persona mayor se alejaba cada vez más de un sujeto pasivo con limitaciones para desarrollar actividades de la vida diaria, dando paso cada vez más a una nueva generación de personas mayores con una experiencia significativa y con posibilidades de mantenerse socialmente activas y participativas, y que esta exhibición de escoltas era un ejemplo de todo lo que pueden brindar y el arte que pueden crear.

Este evento lo llevó a cabo el Sistema DIF Quintana Roo en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera con el propósito de fomentar el respeto a los símbolos patrios, la sana convivencia y la actividad física entre las personas adultas mayores, así como su participación en actividades recreativas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo integral de sus necesidades a fin de garantizar una vida plena a este sector de la población.

Cabe mencionar, que de acuerdo al censo del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo hay 131,052 adultos mayores de 60 años en adelante, de los cuales 59,313 se ubican en el municipio de Benito Juárez, 25,741 en el de Othón P. Blanco, 13,105 en Solidaridad, 7,946 en Felipe Carrillo Puerto, 7,818 en Cozumel, 4,265 en Bacalar, 3,935 en José María Morelos, 2,779 en Lázaro Cárdenas, 2,259 en Puerto Morelos, 2,221 en Tulum y 1,670 en Isla Mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.