Conmemoraron en Chetumal, el CCI aniversario del Día de la Bandera de México

24 febrero, 2022
por

*Elementos del Ejército Mexicano; Secretaría de Marina; y de la Guardia Nacional izaron el Pendón Mexicano a toda asta en la plaza cívica, situada frente a Palacio de Gobierno
*El evento fue presidido por el representante del gobernador Carlos Joaquín, Joel Saury Galué, subsecretario de Gobierno, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares

Chetumal.- En conmemoración del CCI (201) aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, se realizó una ceremonia cívica en la que elementos del Ejército Mexicano; Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional izaron el Pendón Mexicano a toda asta en la plaza cívica, situada frente a Palacio de Gobierno, en la Capital del Estado.

El evento fue presidido por el representante del gobernador Carlos Joaquín, Joel Saury Galué, Subsecretario de Gobierno, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares; quien señalo que la Bandera Nacional nos brinda a los mexicanos identidad ante el mundo, destacando la lealtad y patriotismo de las fuerzas armadas del país, quienes ante sus colores verde, blanco y rojo, juran proteger la soberanía del territorio.

El discurso oficial fue pronunciado por el Inspector Eduardo Romero Miranda, Coordinador Regional de la Guardia Nacional, quien hizo una remembranza de los principales hechos históricos que dieron origen al Día de la Bandera Nacional Mexicana.

Por su parte, dio lectura a la Historia de la Bandera de México, la joven Dulce María Torres González, alumna de tercer grado de la Escuela Secundaria del Colegio “Primitivo Alonso de Inteligencia Múltiples y Educación Emocional Campestre”.

Durante la ceremonia cívica, se llevó a cabo el abanderamiento de la Escuela Primaria “José María Robertos Meneses”, turno matutino.

La ceremonia finalizó con la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Música y el Coro del Gobierno del Estado.

Es importante señalar que el acto cívico se realizó guardando las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, como la sana distancia, el uso de cubre boca y la aplicación de gel desinfectante en las manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comienzan los prerregistros de aspirantes a diputados en el MAS

Próxima Artículo

DIF Quintana Roo realiza “Exhibición Estatal de Escoltas DIF de Personas Adultas Mayores”