Empresarios de Chetumal se reúnen con autoridades aduanales y de Belice

25 febrero, 2022
por

 

 

Chetumal.- Autoridades de la Aduana mexicana sostuvieron hoy un encuentro con empresarios de esta ciudad, así como con el cónsul de Belice, para facilitar el flujo de personas en el cruce fronterizo de Subteniente López.

En esta reunión, realizada a puerta cerrada con el capítulo Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el Consejo Coordinador Empresarial local y la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, los funcionarios federales pidieron a la iniciativa privada denunciar actos de corrupción por parte de su personal.

La Canaco, por su parte, le pidió a las autoridades aduanales flexibilidad para liberar las tarjetas temporales de visitantes a los ciudadanos beliceños que cruzan de su país a la capital de Quintana Roo para consumir.

En entrevista posterior a este encuentro, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente local de la Canaco, explicó que la intención es duplicar el número de estos plásticos que se expiden diariamente, pues en los últimos dos años muchos de esos se perdieron, a raíz del confinamiento por la pandemia.

En ese sentido, explicó que actualmente mantienen comunicación permanente con la autoridad aduanal luego de que el anterior administrador fuera concentrado en las oficinas centrales.

“Nosotros hemos estado reuniéndonos con ellos y hemos tratado y abordado esa situación, que sí hay bastante avance, hay mucha disposición por parte de la Aduana”, apuntó.

Asimismo, calculó que en las dos primeras semanas de febrero unos 500 beliceños cruzaron diariamente a Chetumal, aumentando a mil y mil 200 los fines de semana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge ‘flamazo’ por acumulación de gas en edificio de Cancún

Próxima Artículo

Asaltan notaría en Cancún y se llevan 200 mil pesos