Proponen cobrar en bacheo la multa por tala de árboles en el malecón

28 febrero, 2022
por

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha sostenido diálogo con la Secretaría de Obras Públicas (Seop) para permutar la multa de 337 mil pesos impuesta por la tala de árboles en el malecón, por acciones de bacheo en la ciudad, lo que todavía está en análisis.
Así lo reveló la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien comentó que la secretaría estatal todavía está en su derecho para apelar la sanción, lo que significa que tocará esperar los tiempos para que esta multa quede en firme y así pueda llegarse a un acuerdo.
La tala de árboles en esta zona también es investigada por la Procuraduría de Protección al Ambiente, la que ya ha emitido varios informes, pero todavía no ha llegado a un dictamen final.
“No ha cerrado como tal la investigación”, indicó la edil.
La Seop ya ha solicitado permisos para reforestar la zona afectada, por lo que introducirán ejemplares endémicos en la medida en la que avances las obras de remodelación, explicó.
En cuanto a los comerciantes ambulantes, explicó que serán reubicados de acuerdo a cómo progresen estos trabajos, para afectarlos lo menos posible.
A pregunta expresa de si podrán regresar, la edil admitió que el proyecto contempla una trotapista, lo que significa que una parte del malecón quedará despejada, pero ellos podrán instalarse del otro lado.
“El ayuntamiento apelará para que esta actividad siga”, añadió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún

Próxima Artículo

Darío Sánchez no había solicitado seguridad previo a su muerte, señala fiscal