Acopian plásticos para construir salón de clases reciclado en el Cobach de Puerto Morelos

 

 

Puerto Morelos.- El Colegio de Bachilleres de esta cabecera municipal ha convocado a la ciudadanía en general a llevarles envases de plástico, con los que pretenden construir un salón de clases, el primero en el país que será totalmente sustentable.

Así lo explicó Olga Lidia Gómez Novelo, directora del plantel, quien señaló que se trata del programa “Metamorfosis” lanzado en conjunto con la empresa Bloqueplás, de la Ciudad de México.

“Ahora recolectamos plástico duro, para ser enviado a procesar a Bloqueplás y así poder construir la primer aula totalmente sustentable en México”, declaró.

Este salón tendrá bloques hechos de plástico, además de tejas de tetrapack y celdas solares.

Pare ello, necesita plástico duro, de clasificación 2, 4, 5 o 6 (la clasificación viene indicada en el envase, dentro de un triángulo hecho de flechas). Quienes quieran cooperar pueden acudir al Cobach en cualquier horario, mencionó, pues cuentan con guardia de seguridad.

Bloqueplás indica en su página web que elaboran bloques fundidos de una pieza, a partir de residuos plásticos, por medio de la extrusión. Ya han hecho diversas construcciones con este material, incluso unas de muestra en la Ciudad de México.

Esta campaña se ha lanzado en paralelo con la habitual recolección de PET que realizan desde hace seis años. Este material es entregado a la Fundación Bepensa, que a cambio les entrega material para la escuela, que puede ser unas sillas, un pizarrón o material deportivo, por ejemplo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.