Por sismo, suspende Mañanera de AMLO

Por sismo, suspende Mañanera de AMLO

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ser desalojado de la conferencia mañanera al sonar la alarma sísmica, así como los reporteros que cubren la fuente y el personal de ayudantía.

Fue en punto de las 8:40 am hora del Centro del País que fue activada la alarma, por un sismo de 6.2 en la escala de Richter que afectó Veracruz y Oaxaca, pero también en la Ciudad de México aunque no sintieron el movimiento telúrico.

Hasta el momento no reportan perdidas humanas, aunque cómo debe ser el protocolo, los lugares públicos, hospitales y escuelas fueron desalojados al “Punto de Encuentro”, porque la alerta sísmica sonó en varias alcaldías.

Después de 15 minutos, nuevamente el Presidente retomó su conferencia, donde informó que habló con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca quienes le reportan que no hubo daños mayores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.