AGENCIA SIM
Chetumal.- El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, enfatizó que la administración gubernamental entrante deberá tener pleno conocimiento de los problemas que aquejan al sur de Quintana Roo, para revertir lo que llamó el “abandono al que ha sido sometido esta región del estado durante los últimos gobiernos”.
En ese mismo sentido, el empresario dijo que durante este último sexenio el sur del estado ha carecido de infraestructura y inversión, lo que ha tratado de remediar el gobierno con una “pequeña barnizada”, mejorando un 5 del 50% de lo que hace un año “apremiaba a los ciudadanos de esta región”.
“Todo sigue igual, porque sigue creciendo la capital, la inversión es mala, y si están habiendo más empleo, es porque son los mismos giros. No hay empresas nuevas, y esa es la parte que nos golpea”, apuntó.
Por ello, Noh Mayo hizo hincapié que a estas alturas realizar reuniones para explicar los problemas que adolecen a la capital del estado con los y las candidatas son “panaceas en la que nada más se juega con todos”.
“El candidato o la candidata que vaya a subir, debe saber los males que tenemos”, consideró.
Asimismo, el líder empresarial dijo que, al contrario de la zona sur, esto no sucede en el norte de Quintana Roo, en donde, detalla, “hay cada vez más inversión, cada vez más giros”.