AMLO asegura que empresas inmobiliarias buscan chantajear al Gobierno Federal para obstaculizar la construcción del Tren Maya
Ciudad de México.-Pese a las múltiples controversias y críticas que ha recibido la construcción del Tren Maya en tierras quintanarroenses, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya está todo” con relación a los terrenos por dónde pasará el proyecto, así lo publicó lopezdoriga.com.
El portal aseguró que AMLO amagó con expropiaciones los predios que hacen falta para completar los trazos del Tren Maya.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que hay personas que han intentado chantajear al Gobierno de México con la finalidad de obtener más dinero pero dijo que no lo lograrán.
“Ya está todo y muchas gracias de todo corazón a las comunidades, a los ejidos, y ojalá y recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden. Que no se hagan ilusiones”, puntualizó.
El mandatario federal aseveró que los impedimentos que está teniendo el proyecto, en cuestión de las tierras, se han incrementado en las zonas más urbanizadas donde tienen presencia las empresas inmobiliarias que se han dedicado a comprar predios con la intención de aprovecharse, sobrevaluar las tierras y “hacer su agosto”.
“¿Dónde creen ustedes que tenemos más obstáculos para conseguir el derecho de vía? Cuando estamos más cerca de las ciudades, cuando ya no son campesinos, ejidatarios ni pequeños propietarios, cuando ya son empresas inmobiliarias”, finalizó López Obrador.
Fuente: lopezdoriga.com