Por vientos fuertes, cierran puerto a embarcaciones menores en Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- La Secretaría de Marina (Semar) anunció para este día el cierre de puerto de Playa del Carmen a toda embarcación menor, derivado a que se prevén vientos fuertes del este-sureste de 20 nudos con rachas de 25-30 nudos y olas de 8 a 12 pies en la costa solidarense.

De acuerdo con el comunicado, firmado por Daniel Maas Michel, capitán de Puerto de Playa del Carmen, esta medida se establece desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros solo para embarcaciones menores de 15 metros de eslora.

De igual forma, se hizo hincapié en tomar las precauciones pertinentes por parte de la comunidad marítima de esta cabecera municipal.

Dicho informe recomienda reforzar los amarres de las embarcaciones en puerto, atacadas y fondeadas, así como mantener tripulación mínima de seguridad a bordo de las mismas, y permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y los avances que transmite la Capitanía del Puerto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.