*La candidata a la gubernatura por la coalición “Va Por Quintana Roo” recorre la emblemática Avenida De Los Héroes para llevar sus propuestas a pequeños comerciantes
*Destaca que para mejorar en serio, su gobierno contempla crear el Seguro Popular Estatal y un plan de rescate de la capital del estado
CHETUMAL, 12 de abril.- Laura Fernández, candidata de la coalición “Va Por Quintana Roo”, manifestó su compromiso con los chetumaleños para traer de nuevo la bonanza a la capital de Quintana Roo, la cual “hoy se encuentra deprimida económicamente, por lo que unidos vamos a trabajar para que vuelva a brillar Chetumal”.
Local por local, la abanderada a la gubernatura por el PRD-PAN-CONFIANZA, llevó sus propuestas de reactivación económica a comerciantes de la emblemática Avenida De Los Héroes.
Laura Fernández aseguró que su campaña incluye propuestas para mejorar en serio la calidad de vida de las familias. “Queremos que tengan programas de salud y que en los hogares llegue la derrama económica para que a todos nos vaya mejor en serio”, expresó.
“Seas comerciante, vendedor o empleado general, a través del Seguro Popular Estatal, podrás acceder, junto a tu familia, a la atención médica y medicinas que mereces sin que afecte al bolsillo del hogar, lo hice en Puerto Morelos y lo puedo hacer en todo el Estado”, puntualizó.
Durante su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, no faltó la vendedora de elotes, el zapatero, la florista o el panadero de los pequeños negocios que se acercaron a Laura Fernández para felicitarla por realizar una campaña de a pie y compartirle su sentir con los malos gobiernos, mientras que le mostraban la calidad de los productos hechos en Chetumal.
“La reactivación económica en todo el Estado, después de la pandemia, ha sido complicado”, reconoció la candidata, por ello señaló la importancia de no depender del turismo en los municipios del norte “y es prioritario voltear al sur”.
Dijo que en sus propuestas contempla impulsar el turismo de grupos y convenciones, ya que se cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos internacionales y la infraestructura hotelera en Chetumal, Bacalar y la Costa Maya, con una infinidad de puntos turísticos.
“Pero nada de esto se puede lograr si el alumbrado público no funciona, hay coladeras destapadas, hay temas pendientes en la recolección de basura. Primero hay que mejorar en serio en casa para dar un destino de calidad, por ello debemos atender los servicios básicos e infraestructura de la ciudad”, expresó.