Anuncian actividades por el 52 aniversario de Cancún

//

Cancún. – Este miércoles, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y pioneros de la ciudad confirmaron que sí habrá celebraciones por el aniversario número 52 de Cancún, por primera vez en tres años, a raíz del surgimiento del COVID-19.

En entrevista, Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal, dijo que las pláticas con asociaciones fundadoras y empleados del municipio iniciaron hace poco más de un mes, en las que se decidió celebrar el aniversario de este destino “a pesar de las complicaciones económicas que tiene la ciudad por algunas cuestiones de la baja recaudación”.
“Decidimos hacer celebraciones ciudadanizadas en donde vengan los cancunenses a apropiarse del espacio público, de la zona centro, de la zona fundacional, que conozcan los lugares emblemáticos como el estadio ‘Cancún 86’, como el ‘Toro Valenzuela’, como Bonfil y Puerto Juárez”, indicó la funcionaria.

En ese marco, fue presentado el calendario de actividades que abarcarán del domingo 17 al 24 de abril en diferentes puntos históricos.
“Tendremos la Expo Tajamar, porque hemos recuperado ese espacio y además se recuperó para que los ciudadanos puedan hacer actividades ahí, aquí (Palacio Municipal) tendremos unas actividades en el marco del aniversario, el 20 de abril, vamos a tener la sesión de Cabildo, entregar la medalla Sigfrido Paz Paredes y hacer actividades aquí en la Plaza de la Reforma, como deportes, cultura, bailables”, destacó Cardona Muza.

El programa indica que el primer día de actividades se realizará un evento denominado “Mujeres forjadoras de Cancún en el tiempo” en la Plaza de la Reforma, con horario de 16:00 a 18:00 horas.
En tanto, para el lunes 18 se tienen programados el lanzamiento de la campaña digital “Felicidades Cancún”, el recorrido “Paseo Pionero”, partiendo del mercado “Pancho Villa” y una exhibición de escaramuzas y charros en el kiosko de la plaza central de la delegación Bonfil.
Otro de los eventos relevantes será la ofrenda floral para pioneros, a las 9:30 horas del jueves 21 de abril, en la Supermanzana 8, además de una presentación de lucha libre en el domo de Puerto Juárez, a partir de las 18:00 horas.

Al final de una conferencia de prensa para presentar este calendario, Guadalupe del Rosario González Gómez, presidenta de la Asociación de Pioneros de Cancún, destacó la importancia de esta celebración.
“A pesar de tener tan poco tiempo para la planeación de los eventos de aniversario, podremos decir que vamos a celebrar el 52 aniversario de Cancún, es una alegría inmensa, porque a pesar de las condiciones y circunstancias que a nivel mundial hemos estado viviendo, aquí seguimos, aquí estamos todos los cancunenses que apostamos por un Cancún hace más de 50 años, perseveramos, seguimos con el compromiso social y de amor por esta ciudad”, manifestó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.