Cuatro meses después, asumen su cargo 2 autoridades locales en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Hoy rindieron protesta el nuevo delegado de Chanchen Palmar y el subdelegado de Hondzonot, en una sesión extraordinaria de cabildo, cuatro meses después que lo hicieran las otras autoridades locales del municipio, a causa de la anulación de las elecciones originales.
Las elecciones locales en estas comunidades, el pasado seis de diciembre, fueron “reventadas” por personas que se negaron a entregar las urnas, lo que hizo imposible el conteo de votos. Esto obligó a convocar a elecciones extraordinarias solo en Chanchen Palmar y Hondzonot, el pasado 6 de marzo.
En ambos casos, quienes encabezaban la planilla verde se alzaron por el triunfo.
Hoy, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, les tomó protesta al cargo al nuevo delegado de Chanchén Palmar, Martiniano Dzib May, y al subdelegado Francisco May Ay, luego que el cabildo validara sus triunfos.
Ambas autoridades fungirán en su cargo del 2022 al 2024.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.