Revela Laura Fernández haber sufrido violencia política en el PVEM y presenta a los candidatos a diputados

 

Cancún.- En el tiempo en el que militó en el Partido Verde, Laura Fernández, hoy candidata a gobernadora del PAN-PRD-CpM, sufrió violencia política de género, afirmó ella hoy en rueda de prensa.
La ex presidente municpal de Puerto Morelos asegura que en el Partido Verde “no respetan a las personas” situación que ella padeció.
“Durante los cinco años tuve un trato indigno, pese a lo cual hizo una buena gestión como edil y no los dejé entrar a Puerto Morelos, que debe ser lo que más les ardió”, afirmó, añadiendo que en cuanto asumió la hoy edil (Blanca Merari Tziu Muñoz), los pevemistas “secuestraron espacios” y corrieron a mucha gente del equipo.
“Hoy hay mucho acoso laboral, pero lo tapan”, comentó.
Laura Fernández Piña encabezó una rueda de prensa para presentar a los ocho candidatos a diputados locales de la alianza “Va por Quintana Roo”, quienes hoy arrancaron su campaña. Además de estos aspirantes, los acompañaban los dirigentes del PAN, Faustino Uicab; del PRD, Leobardo Rojas; y de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz, además de la senadora Mayuli Martínez y la diputada federal Laura Esquivel.
Allí, al ser preguntada sobre los videos que publica, con fuertes ataques a su contrincante de Morena, Laura Fernández declaró que decidió hacer una campaña “sin censura, donde no me guarde nada, apra que todos sepan lo que ocurre en Cancún y Quintana Roo”.
Criticó que sus adversarios recurren a campañas negras, en lugar de decir las cosas de frente, y que sabe que aunque incomode, “no me callarán”.
“No me voy a callar. No puede un partido esconderse detrás de las faldas de una candidata, sobándose las manos y esperando a que llegue al poder”, declaró.
Afirmó que aunque les vandalicen los espectaculares que colocó en el bulevar Colosio, ella los colocará de vuelta; también se burló de que los carteles en los que sus contrincantes se felicitaban por esta avenida ellos mismos tuvieron que quitarlos, ante las críticas de la ciudadanía.
“Afirnan que van contra la mafia del poder… ¡si la mafia del poder se fue con ellos!”, añadió, “Nos evitaron el problema de tener que abrirles espacios. Ahora caminan con gente impresentable”.
Incluso, comentó que, aunque no cree en las encuestas, está a siete puntos de alcanzar a Mara Lezama Espinosa.
En cuanto a propuestas, mencionó el hacer programas estatales al desaparecido seguro popular y las escuelas de tiempo completo. También prometió regresar los fideicomisos de promoción turística, que recibirían los ingresos del impuesto al hospedaje.
Se presentaron en este evento los candidatos a diputados locales: Adriana Teissier Zavala, del distrito 1; Priscila Ramírez, distrito 2; Francisco Amaro Betancourt, distrito 3; Roel Treviño, distrito 4; Reyna Durán Ovando, distrito 5; Bibian Castillo, distrito 6; Iris Mora Vallejo, distrito 7; y Frank López Reyes, distrito 8.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.