Resguarda DIF a los 6 menores rescatados en la Zona Hotelera de Cancún

21 abril, 2022
por

 

 

Cancún.- Seis menores de edad, víctimas de trata de personas, ya son atendidos por el DIF de Benito Juárez, luego que fueran rescatados la noche de este miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un edificio ubicado a la altura de Plaza La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún.

Así lo confirmó en entrevista, Lourdes Carmona Muza, encargada del despacho de la Presidencia Municipal, quien detalló que desde temprana hora iniciaron el proceso de recepción de los menores, como seguimiento al operativo que realizó anoche la Fiscalía, en la que además dos presuntos responsables fueron detenidos.

“Estamos ahorita en la parte de recepcionar a los menores y de empezar con lo que es la terapia y toda esta situación, esperando las resoluciones que emita la fiscalía”, declaró.

Indicó que por el momento los menores se mantendrán resguardados en tanto la fiscalía les notifique qué procede con ellos

Finalmente, al ser cuestionada sobre si hay conocimiento de un grupo delictivo dedicado a la trata en la ciudad, la funcionaria agregó que hasta el momento no se han detectado más casos parecidos, pues de lo contrario, “ya se hubiera actuado”.

Sin embargo, añadió, se mantienen operativos enfocados a combatir este delito, sobre todo en la zona norte de la ciudad, como en las regiones 237, 239 y 240.

“Toda esa zona es ampliamente vigilada por la Secretaría de Seguridad Pública, y estamos atentos a cualquier indicio”, reveló.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Quintana Roo, inició el proceso para que las y los servidores públicos cumplan con su declaración patrimonial

Próxima Artículo

Gobierno Federal se burla al continuar con obras del Tren Maya: Mayuli Martínez