Playa del Carmen.- Este jueves la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, sobrevoló las zonas afectadas por incendios forestales de la selva solidarense en compañía con de los titulares de Protección Civil, Medio Ambiente así como el jefe de campamento de CONAFOR brigada de incendios, Carlos Pinzón y el jefe de brigadas de Kantunilkin, Josué Pascal.
Esta labor de supervisión tuvo como objetivo analizar la mejor estrategia para mitigar los efectos de los incendios forestales.
Como resultado, los funcionarios determinaron que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es la mejor estrategia para combatir esta problemática que aqueja a la flora y fauna de la zona, por lo que solicitará el apoyo del gobierno estatal y se continuarán coordinando los trabajos con las comunidades así como los municipios que se encuentran cercanos a las zonas afectadas.
Campos Miranda reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de los solidarenses y proteger al medioambiente, comprometiéndose a dar seguimiento a las acciones para combatir los focos rojos que actualmente son seis, destacando la labor del personal de la Sría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridadasí como el apoyo brindado por la ciudadanía, gobiernos y CONAFOR.
Así mismo hizo un llamado para que el fuego sea usado de manera controlada y supervisada, notificar a las autoridades correspondientes respecto a algún incendio a través del número de emergencias 911 y poder darles atención temprana.
“Es muy importante que insistamos en que si va a haber una quema controlada, deben de avisar a las autoridades de protección civil y agropecuarias para que esos incendios no se corran, no avancen” declaró César Sánchez Flores, titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad.