Chetumal.- De acuerdo al último informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) continua el pronóstico de la formación de un área grande y compleja de baja presión a lo largo de Centroamérica, Península de Yucatán y el suroeste del Golfo de México en pocos días, parcialmente relacionados con los restos del huracán “Aghata” del océano Pacifico.
Cierto desarrollo gradual es posible dentro de este sistema en el extremo suroeste del Golfo de México, alrededor a media semana o en el noroeste del Caribe a finales de semana a medida que se desplaza hacia el Este o el noreste. A pesar del desarrollo, lluvias localmente fuertes serán posibles en todo el sur México, la Península de Yucatán, Guatemala y Belice durante la semana.
Mantiene probabilidad por el momento de evolucionar en un sistema ciclonico, 0% en 48 horas y 40% en cinco días.
Aunque hasta el momento no representa mayor riesgo, se mantendrá en vigilancia este fenómeno.
Así lo dió a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín, a través de sus redes sociales:
“El pronóstico de formación de una extensa zona de inestabilidad incrementó a 40% su índice de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, frente a las costas de #Veracruz, #Tabasco, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo. Continuamos el monitoreo permanente @ProtCivil_QRoo”.
https://twtr.in/3JUk