Hermosillo.- Luego del primer día de competencias en la disciplina de Judo, la delegación quintanarroense logró cinco medallas en los Juegos Nacionales de la Conade 2022 que se realizan en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.
Fueron dos de oro y tres preseas de bronce en la categoría Sub-15. Ariadna Chávez se subió a lo más alto del podio en la división de los -58 kilogramos rama femenil, luego de vencer en la gran final a Ariadne Espinoza de la Ciudad de México.
“Estoy muy feliz, me concentré mucho, mi mamá me lo dijo, mi maestra, todos me apoyaron y me decían que mi equipo y yo íbamos a ganar y estoy muy contenta de poder lograrlo”, fueron las palabras de Ariadna tras ser campeona nacional.
Mientras que, en la rama varonil, Máximo Vázquez se colgó la insignia dorada al superar en la final de la división de los -64 kilogramos a Jorge Villalón de Nuevo León.
“Me siento demasiado satisfecho porque me ha costado mucho, he pasado todo un año preparándome, entrenando a tope para tener este resultado que yo sabía que iba a dar, porque en cada entrenamiento puse mi corazón, mi alma, mi ser y todo”, expresó el nuevo monarca de los -64 kilos.
En tanto las medallas de bronce fueron para Naomi Dubai Cardona Salazar en los -44 kilogramos, Dulce Ixchel Pech Hernández en los -48 kilogramos y Crisaliz Monserrat Godínez García en los -53 kilogramos.
Este viernes 17 de junio continúan las acciones, pero ahora en la categoría Sub-18 y el sábado competirán los de la categoría Sub-20, donde irán en busca de más medallas para nuestra entidad.