Con Carlos Joaquín, en salud pública se promovieron mejoras en infraestructura, equipamiento y recurso humano

 

 

* Se obtuvieron grandes avances con el principal objetivo de tener unidades médicas eficientes al servicio de la población

 

Chetumal. – Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín se obtuvieron grandes avances con el principal objetivo de tener unidades médicas eficientes al servicio de la población.

 

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en el período de la actual administración se puso en marcha del Hospital General de Cancún, se concluyó el Hospital Oncológico, y se logró acreditación de centros de salud y servicios de hospitales, entre otros, para el cuidado de la salud de la gente.

 

En el 2019 se logró que el 90.8 por ciento de las unidades de salud cuenten con servicios médicos acreditados. Al año siguiente, subió al 94.5 por ciento.

 

La acreditación de las unidades se constituyó en el procedimiento de evaluación externa a efectos de constatar el cumplimiento de los criterios de capacidad calidad y seguridad para el paciente.

 

La administración de Carlos Joaquín, con la suma de esfuerzos, fortaleció también el segundo nivel de atención. Se incorporaron nuevos servicios de alta especialidad para el tratamiento de pacientes con necesidades muy específicas, como los son cáncer, cuidados neonatales, enfermedades cardiometabólicas y personas que viven con VIH.

 

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que, no obstante los logros alcanzados, ante el continuo crecimiento poblacional del estado aún queda trabajo por hacer para dar respuesta a la creciente demanda de atención en términos de la salud pública.

 

En cuanto al abasto de medicamentos, la SESA refiere que el estado está adherido a la estrategia de compras consolidadas federales de medicinas y materiales de curación.

 

qroo.gob.mx/sesa

cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.