Reapertura de otros destinos obliga a redoblar esfuerzos en Cancún, señala director de Turismo

 

 

Cancún.- Jorge Luis Téllez, titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que los próximos meses son clave para no perder la afluencia turística que hoy goza el Caribe mexicano, ante la reapertura paulatina de varios destinos a nivel mundial, ya en recuperación luego de la pandemia.

El funcionario hizo mucho énfasis en la necesidad de seguir invirtiendo en promoción turística, tal como lo han hecho las autoridades, y sobre todo los empresarios durante y después de la etapa más crítica de la contingencia sanitaria.

“Se debe hacer más promoción, porque muchos destinos se están recuperando, y están invirtiendo para ello. Por eso, debemos seguir conectados y seguir trabajando para mantener el flujo turístico que hemos tenido hasta ahorita. Esa es la clave”, recalcó.

José Luis Téllez señaló que en la actualidad la ocupación turística que registra Cancún es envidiable, y no se compara con los índices que presentan aún algunos destinos de Latinoamérica y de Estados Unidos.

Como muestra del flujo turístico que registra en estas últimas semanas el Caribe mexicano, el funcionario puso de ejemplo los 659 vuelos que recibió el sábado pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Una cifra que alcanzó niveles récord”, enfatizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.