Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Edson “L” y Hans “H” por el delito de extorsión

 

 

*- El Ministerio Público presentó evidencias de su probable participación en la comisión de dicho delito cometido en Solidaridad*

 

*- Permanecerán en prisión preventiva durante su proceso judicial*

 

*Solidaridad*. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en la investigación de secuestros, obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso de Edson “L” y Hans “H” por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos relacionados en la carpeta administrativa 429/2022.

 

De acuerdo con los primeros actos de investigación, los hechos que se les atribuyen ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia Centro del municipio de Solidaridad, donde, se presume, ambos sujetos se presentaron para exigir -bajo amenazas- el pago de una cantidad de dinero a cambio de no dañar el inmueble.

 

Tras dejar un mensaje amenazante y un número telefónico, los imputados se retiraron del lugar, pero más adelante fueron capturados, a solicitud de la víctima, por elementos de la Policía Turística, quienes pusieron a ambos sujetos a disposición del Fiscal del Ministerio Público en Solidaridad.

 

Al término de la audiencia de control, la representación social formuló la imputación con base en los datos de prueba recabados y consiguió que un juez de control dictara la vinculación a proceso para Edson “L” y Hans “H”, asimismo, se ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de ilícitos que atentan contra el patrimonio de los quintanarroenses y aquellos que visitan la entidad.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.