Un caso de abuso y agresión se registró este martes, cuando personal de seguridad de la Fundación Financiera de Cancún agredió a un periodista que intentó documentar los casos de abuso al consumidor orquestados por dicha empresa.
Todo empezó cuando Julia y Luis N solicitaron auxilio para grabar su reclamo, pues los ejecutivos de dicha financiera estaban cometiendo el presunto delito de fraude al requerir fuertes cantidades de dinero para otorgarles préstamos.
“Por necesidad tuve que pedir un crédito de 40 mil pesos. Me pidieron primero 7 mil pesos para los trámites de apertura. Luego me pidieron otros 4 mil 900 para un supuesto seguro, y otros 4 mil luego según para depositarme. Casi 15 mil pesos les di desde hace meses y hasta ahora no me han despositado un solo peso, y se burlan de mi cuando les reclamo”, dijo Luis.
La mujer y al menos otros cuatro usuarios sufrieron iguales situaciones, por lo que pidieron la presencia de Jorge Ugalde, del portal Descontento Ciudadano, para documentar este caso, pero apenas entró al edificio fueron agredidos por el personal de seguridad.
Jorge Ugalde sufrió varios golpes, le rompieron el tabique nasal y lo ahorcaron, mientras lo sacaban del lugar.
El guardia respondió que ese fue el castigo por presentarse a intentar reclamar estos cobros indebidos.
El reportero ya presentó su denuncia ante la Fiscalía.
Información de Informando Caribeño