Cancún.- La Fiscalía General del Estado aseguró esta mañana las oficinas de la empresa “Fundación de Finanzas”, por las múltiples denuncias en su contra por fraude, además de incurrir su personal en la agresión a un reportero, en días pasados.
Sellos fueron colocados en la entrada a esta “financiera”, ubicada en Plaza Las Palmas, en la avenida Cobá, frente al estadio de beisbol “Beto Ávila”. En él, se indica que el aseguramiento obedece al expediente 608/2022.
Desde la semana pasada, comenzaron a surgir las quejas de ciudadanos contra esta empresa, que promete préstamos, pero exige pagos anticipados por “gastos de gestión”. Hay quienes les entregaron cinco o siete mil pesos, sin recibir su crédito, pues finalmente alegan que este no fue aprobado.
Cabe recordar que el pasado martes el reportero Jorge Ugalde fue salvajemente golpeado por el personal de esta financiera cuando documentaba los casos de fraudes en lo que estaba incurriendo la empresa.
A través de redes sociales quedó evidencia de los golpes y abusos de los que fue víctima el comunicador, quien resultó con una fractura de tabique nasal, otras lesiones y era ahorcado por el personal de seguridad de la financiera.
Ante este hecho el reportero también interpuso su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).