AGENCIA SIM
Chetumal.- Los sindicatos de taxistas de la entidad le han vuelto a pedir al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que autorice un aumento a sus tarifas, con el argumento que ellos las matuvieron fijas durante toda la pandemia, como un acto de “empatía” con los usuarios, que ahora esperan sea recíproco.
Eleazar Sagrero Ordóñez, presidente del Frente Unido de Trabajadores del Volante (FUTV), en los últimos años no ha habido ningún incremento a las tarifas y ahora existe una gran necesidad de ello, principalmente por el alza al combustible.
“Hoy ya el país, el estado, comienzan a recuperar y también creemos nosotros que es necesario, básicamente poniendo como argumento principal el alza al salario mínimo y el combustible”, señaló en entrevista.
Sin embargo, destacó que la respuesta a su petición no ha sido favorable.
“Básicamente se cierran en un sentido y manifiestan que no habrá incrementos en este mes y medio que les queda, dicen ellos que no habrá alza al costo de pasaje y en ese sentido sí nos afecta”, lamentó.
Cuestionado sobre de cuánto es el aumento que están solicitando, únicamente dijo que éste es con base en un estudio socio-económico.
“Cuando nos piden el pago de impuestos, pago de refrendos, revistas vehiculares, pues yo creo que tampoco se trata de pedir y exigir, sino también la empatía hacia el sector”, finalizó.