20 militares con orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

(FUENTE: Aristegui noticias)

Giran 83 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa; 20 son mandos militares

 

Las órdenes también van dirigidas contra 5 autoridades administrativas y judiciales de Guerrero; 26 policías de Huitzuco; 6 de Iguala y 1 de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros de Guerreros Unidos.

 

Giran 83 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa; 20 son mandos militares

Las órdenes también van dirigidas contra 5 autoridades administrativas y judiciales de Guerrero; 26 policías de Huitzuco; 6 de Iguala y 1 de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros de Guerreros Unidos.

 

El juez segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México giró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, relacionados a la desaparición de 43 normalistas en 2014, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Asimismo, la liberación de las órdenes de aprehensión van también dirigidas contra cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

 

De acuerdo con un comunicado de la FGR, todos ellos están vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores en relación a los 43 normalistas desaparecidos.

 

 

 

 

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

 

 

 

Las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice, finaliza el documento.

 

Lo anterior se da a conocer a unas horas de que fuera detenido el extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

 

En entrevista con Aristegui en Vivo, el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto y extitular de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos no son señalados como participantes directos de la llamada “Noche de Iguala”; sin embargo, no rechazó ni afirmó su posible responsabilidad por la llamada “Verdad histórica”, la cual tuvo irregularidades y que ha quedado descartada ante nuevas indagatorias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.