Avanzan obras federales en Cancún

 

 

Cancún.- La rehabilitación del bulevar Colosio ya tiene unos 850 metros lineales avanzados, de los 13.5 kilómetros que en total tiene esta obra, en dos sentidos, reveló hoy Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en Quintana Roo.

En entrevista, el funcionario federal señaló que los trabajos continúan las 24 horas diarias, siete días de la semana. Por las noches es cuando se tiende la carpeta de concreto hidráulico, porque las bajas temperaturas son más propicias para ello, mientras que de día se corta y retira el asfalto actual.

Estos trabajos incluyen la reubicación de las “obras inducidas (líneas y servicios), además de completar guarniciones, hacer pozos para el desagüe pluvial, colocar luminarias LED y añadir dos pasos peatonales elevados nuevos, uno de ellos en la zona de universidades, además de darle mantenimiento a los existentes.

Cuestionado sobre la antigua torre de control que estaba en el distribuidor vial, el director del Centro SICT comentó que el Ayuntamiento de Benito Juárez lo retiró de manera temporal para evitar cualquier posible daño, pero en cuanto quede listo el entronque hacia el Puente Nichupté, será colocado de regreso.

Sobre este puente, indicó que ya efectúan los sondeos y la excavación para la ubicación de los soportes. También realizan las medidas de mitigación que les exige la Semarnat, rescatando flora y fauna.

Sobre los congestionamientos, el funcionario afirmó que la Colosio era una vialidad que ya tenía este problema, aunque por estos trabajos buscaron con el ayuntamiento vialidades alternas, como la Guayacán y el libramiento carretero, pero también la vía Cobá-Nuevo Xcan, la Ruta de los Cenotes o la vía de paga Playa del Carmen-El Tintal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.