Kantunilkín.- Gregoria Canul Poot señaló al Centro de Rehabilitación “Maranatha” de negligente y responsable de la desaparición de su hijo, quien estaba internado en dichas instalaciones, y que hoy cumple 9 días desaparecido.
En entrevista, la madre de familia, originaria del municipio de Lázaro Cárdenas, señaló que su hijo, Luis Fernando Kumul Canul, recibía malos tratos por parte del personal de dicho centro especializado en tratar a personas con algún tipo de adicción.
En ese sentido, agregó que en su momento confío en el pastor Juan López, responsable de este centro, iba a ayudar a su hijo, y sin embargo, desde el 21 de agosto se desconoce cuál es su paradero.
Al respecto de esto último, la originaria de Kantunilkín señaló que, derivado de la desaparición de su hijo, el pasado 25 de agosto interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, cuya carpeta de investigación, sellada con el folio 16302/2022, fue emitida bajo la razón “Desaparición cometida por particulares”.
Por tal motivo, hizo un llamado enérgico a las autoridades para ayudar a encontrar a su hijo, y, asimismo, pidió a la Comisión de Derechos Humanos que realice una investigación acerca del trato que reciben los internos del citado Centro de Rehabilitación “Maranatha”.